lunes, 9 de diciembre de 2013

Lo infraordinario VI. Vámonos de picnic






Estamos a finales del año 2013 y leo en un calendario un lema para el mes de diciembre : “Piensa, Cree, Sueña, Atrévete”.

Antonio Machado que fue poeta, y además pensaba, escribió una vez esto que tanto nos define :” En España, de diez cabezas, nueve embisten y una piensa”. Por una simple regla de tres los que pensaban se han marchado y los que quedamos afilamos cuernos mirando de reojo el pasaporte...

Es lunes nueve de diciembre, en un país donde los telediarios pasan sin escrúpulos del terror a la fantasía y viceversa. “El resplandor” o “El exorcista” quedan al día de hoy en el mismo género que una película de Disney si lo comparamos con los Telediarios. Un día toca meter miedo, otro fantasía anunciando la bajada del paro en unas 2500 personas de un total de casi 6,000,000... todo un logro... con una sonrisa de la presentadora del informativo que da escalofríos.

Leo en un periódico como la Fundación ONCE se hace cargo de las lavanderías de los hospitales de Madrid. La primera medida bajar los sueldos a 640 euros mensuales. Y como detrás de cada cifra existe un ser humano, una chica que tiene tres hijas se ve abocada al paro porque con ese sueldo no puede hacer frente al sustento de su familia. En menos de dos años, cuando el paro se le agote y como los “nuevos empleos” no llegan ni a 600 euros mensuales, aparecerá de nuevo en las páginas de este periódico (si aún sigue abierto) contando como asuntos sociales le ha quitado a sus hijas por carecer de medios económicos para mantenerlas... Y el lema de la ONCE sigue siendo...”La ilusión de todos los días”... sin comentarios...

Una vez me dijo un amigo ( que es poeta y también piensa ), que en cada español vive un médico y un entrenador de fútbol... a eso habría que añadir hoy un revolucionario de taberna. Si la gente no se desahogara con discursos vehemente en los bares cuando andan un poco “cocida”, en vez de cabestros tendríamos toros embistiendo en las calles... A la anterior modalidad hay que añadir el “me gusta” en facebook...otra forma de desahogo cibernético...



Y como la nueva ley de seguridad ciudadana fortalecerá aún más nuestra dictadura democrática, propongo que la desobediencia civil imite a la de los ciudadanos de la RDA que acabaron por derribar El Muro sin violencia : Hagamos un picnic.

Instrucciones de uso para un Picnic Revolucionario



1º Cojan su DNI

2º prepararen bocadillos,bebidas y sacos de dormir.

3º Marchen en número de miles en dirección a la frontera con Francia. Crucen e instálense en cualquier país del tratado Schengen.

4º Cuando el problema lo tiene una persona no es un problema de estado, cuando el problema lo tienen un millón de “campistas”, el problema lo tiene el gobierno de ese país.

5º Colapsen las oficinas de esos países solicitando por los causes administrativos y legales el asilo político.

6º Colapsen sus calles, sus parques, durmiendo en sus vías públicas.

7º Colapsen sus hospitales, comedores sociales... etc... etc...etc... el resto que la imaginación os guie...



PIENSA, CREE, SUEÑA Y ATRÉVETE”







No hay comentarios: