viernes, 2 de julio de 2010

Malditos Poetas… Pobres Locos…

®Gilles Peress

Cuando ya nada se espera personalmente exaltante… hizo una pausa para apagar el cigarrillo. Los miró fijamente y antes de volver a hablar sonrió…




Poesía para el pobre, poesía necesaria como el pan de cada día, como el aire que exigimos trece veces por minuto… atónitos, lo miraban con desprecio… poesía?, pan?, pobre?... que era eso? Cada palabra era más incompresible que la anterior… querrás decir ipod o bluetooh, wifi o internet, facebook o Messenger, No?



Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan decir que somos quien somos, nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno… De repente, soltaron una carcajada… sabemos quiénes somos, tenemos un perfil en facebook, idiota… que cantares, que pecado…pero que dice este tío?



Son palabras que todos repetimos sintiendo como nuestras, y vuelan.
Son más que lo mentado. Son lo más necesario: lo que no tiene nombre.
Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos. Entre todos lo metieron en una piñata… Loco ¡ gritaban mientras apaleaban a aquel sujeto al que no entendían cada palabra que decía… piñata de poeta… conjura de necios… triunfo de la estupidez…





A Gabriel Celaya



4 comentarios:

BENHUMEA dijo...

Hasta aca dolieron los palazos.. hem chicos no entiendo no entiendo nada, jeje chicos verdad? es decir este blog lo escribe mas de uno??

GORAN, gracias por pasarte por mi blog. Una invitacion para todos.

Un beso.

Javier dijo...

Espero que no ...Cuando escriba Julián entenderás quién es el verdadero maestro del Blog.

Tresmasqueperros dijo...

Nada, Javi, maestros somos todos. Y cuántos más seamos, mejor. Benhumea, invitado estás a colaborar con los cuentos que quieras. Para maestro Celaya ¿eh, Javi?

Tresmasqueperros dijo...

Invitada, perdón.