martes, 19 de mayo de 2009

CORRE, LOLA, CORRE


Café y, como no, cigarrillos.
Música y, como no, Tiersen.
Mayo y, como no, flores.
Película y, como no, Good Bye Lenin.

Son los noventas, Juan empieza en Caballería, salta y aterriza en el Aire habiendo despegado desde la Física Cuántica, sigue surcando los cielos…

España amanece con una feria de ladrones, empieza la Expo 92, acaba con contratos basuras , anochece la igualdad de los ochenta.

Es 1989, niña, pesa tres kilos quinientos gramos, sus padres le llaman Cristina, Javier obtiene su primer pasaporte. La canción del verano es "Aquí no hay playa", The Refrescos.

1999, paseando observo un enorme cartel de cine “Gato negro, gato Blanco”, dos días después desaparece, tres años después me río con ella, lo sustituye “Corre, Lola, Corre”, Franka Potente, te quiero…

El milenio llega, la Apocalipsis puede esperar, Javier bate el record mundial de café en una mañana y de juergas en una semana, se acabó la fiesta universitaria.

Julián arriba a Cuenca, se le congela hasta los pensamientos, eso nunca… así llegara la tercera Glaciación.

2003, Toledo miles quieren vivir la experiencia bibliotecaria, el 8 de marzo da suerte a una chica, seis años después sigue sufriendo la CDU.

Me he perdido, ¿por dónde iba?, la memoria… la abogacía pierde, la biblioteconomía gana.

2009, uh¡ casi en su meridiano que decir… ¡ Viva Georges Perec, Viva Albacete La Nuit !

4 comentarios:

nt anónimo dijo...

¡Qué delirio!

Anónimo dijo...

Tío qué buena la lista de películas que mencionas. Teníamos que haber echado una buena charla sobre cine. Bueno, ya lo haremos en Utrera, muy en breve, espero.

Anónimo dijo...

Unos pocos gramos más, caballero. Las apariencias engañan.

Javier dijo...

licencia literaria, gramos más gramos menos,la narrativa fantastica es lo que tiene...